sábado, 19 de mayo de 2007

Homenaje a "A Tale of Two Sisters"

Esta entrada la dedico a hacer un pequeño homenaje a una de esas películas que marcaron un antes y un después en mi manera de ver el cine de terror. Criticada por muchos como vacía, extremadamente compleja, lenta, aburrida... yo considero este filme como una de las grandes obras maestras del terror coreano contemporáneo y también del terror oriental en general. Su director Kim Jee-woon, quien ya había experimentado antes con las posibilidades del genero en el magistral segmento "Memories" del filme Three y que es un claro precedente de las formulas que en esta película utilizaría, nos cuenta una historia de una gran belleza, basándose en un antiguo cuento coreano que él adapta a los nuevos tiempos. Las actuaciones son perfectas, creíbles (algo que normalmente hecho en falta en las pelis de terror coreanas), ritmo pausado pero que no aburre en ningún momento y que además acompaña a la historia, una fotografía de una perfección que roza lo manierista con encuadres estudiados, texturas y colores medidos, ambientes melancólicos, una banda sonora preciosa con temas que se repiten a lo largo de la peli con ligeras variaciones... Además tiene algunas de las escenas que peor me lo han hecho pasar en el sofá de mi casa... En resumen, una de mis favoritas y creo que imprescindible para todos aquellos que les guste el cine coreano, no de terror sino en general.
Ahora os dejo con unos cuantos vídeos de la peli que he encontrado en youtube y que están bastante bien.

El primero es el trailer original de cine subtitulado al ingles.



Este es un montaje musical que estaba en la pagina web oficial de la película hace bastante tiempo, con escenas varias y el tema de T.a.t.u. "Can you see me now?" de fondo. Super chulo y además le viene al dedo.




El tercer vídeo es otro montaje no oficial, realizado por un fan, muy currado además, con escenas varias de la peli y un tema de fondo que pertenece a la banda sonora de Memento Mori (Whispering Corridors 2). El vídeo se titula: A tale of two sisters (Memorándum).



Y por ultimo un recopilatorio con las escenas mas acojonantes. No lo veáis a oscuras..!

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya cagada de pagina