sábado, 27 de octubre de 2007

SeVeN DaYs Informa

Despues de un largo letargo a causa de mil y una cosas que he tenido que hacer en mi nuevo hogar retomo la marcha del blog, pero eso si, con mas tranquilidad que antes lo que significa que actualizare de tiempo en tiempo cuando tenga cosas que contar, lo que sera tambien un poquito dificil porque aqui en Paris estoy desconectado del tema, pero procuro estar al dia de lo que se cuece por alli.
En otro orden de cosas decir que Paris es para los amantes del cine oriental un paraiso. Yo procuro no volverme muy loco pero esque aqui la situacion es diferente a la de Espana (ya me perdonareis pero me falta la letra que viene despues de la n, ya sabeis...) y el cine asiatico esta mucho mejor considerado, hasta tal punto que en los grandes multicines de los centros comerciales las peliculas orientales estan en cartel al lado de las grandes superproducciones americanas y la gente va a verlas como si de estas se tratara. Asi por ejemplo hace unos dias fui al estreno de la coreana Secret Sunshine y la sala estaba llena, y no solo de culturetas y frikis sino de parejas, grupos de chavales y todo tipo de publicos. Otro ejemplo de ello, en el mismo cine, en la tanda de anuncios que precedian al estreno de Paranoid Park de Gus Van Sant anunciaban la salida en dvd de La Maldicion de la Flor Dorada, algo que me dejo sorprendido. Por la television pasan anuncios de dvds de peliculas japonesas (accion sin limites! efectos especiales espectaculares! compratelo ya!!) y el catalogo de peliculas que te puedes encontrar en el fnac es interminable, basta decir que en el fnac de Les Halles hay una seccion "Cinema asiatique" que es casi imposible de ver entera. Otro rollo son los pases especiales de peliculas y retrospectivas en cines independientes: Kurosawa, Ozu, Miyazaqui... Por citar algo decir que esta manana he estado en un cine del centro viendo Retribution (Sakebi), la ultima de Kiyoshi Kurosawa... en un cine! nunca me habria imaginado ver una pelicula de K. Kurosawa sentado en la butaca de una sala de cine, y esque aqui en Francia se le tiene como un director de culto al que se le ha denominado "el Antonioni del escalofrio", solo hay que ver las ediciones en dvd de sus filmes y lo que cuestan...
Dicho esto me despido hasta la proxima que actualizare con los nuevos lanzamientos en dvd alquiler y venta (mas titulos de la shaw brothers y J-horror) ;-)

jueves, 13 de septiembre de 2007

DVD Alquiler

La cosa en el terreno del dvd alquiler esta bastante interesante, y para muestra de ello estos tres lanzamientos:
  • Typhoon (Amenaza pirata) de Kwak Kyung-taek, peli de accion made in Corea que estara disponible a partir del dia 26 de septiembre. En cuanto a las caracteristicas hay que decir que bien, imagen 1.85:1 16/9 anamorfica, DD 5.1 castellano y coreano con subtitulos. Distribuye Manga Films.

  • Dororo, dirigida por Akihiko Shiota adaptando la obra de Osamu Tezuka del año 1967. Fantasia, accion, batallas espectaculares, efectos especiales y mucho espiritu manga en una peli que no ha tardado nada en salir en dvd aqui en España, cosa que me ha sorprendido gratamente. De las caracteristicas nada puedo decir todavia porque no se sabe. Disponible a partir del 16 de octubre, distribuye Warner.

  • Sympathy for Lady Vengeance, de Park Chan-wook. No creo que tenga que decir nada de esta maravilla de pelicula que no se haya dicho ya. En cuanto a las caracteristicas podemos esperar DD 5.1 castellano y coreano con subtitulos. De extras todavia nada se sabe, aunque posiblemente la edicion en venta sea diferente a esta destinada al videoclub. Disponible a partir del 24 de octubre, distribuye Manga Films.

Lanzamiento DVD: Pack The Street Fighter

Manga Films se pone las pilas y lanza en venta el proximo 10 de octubre un pack con la trilogia al completo de The Street Fighter (Shigehiro Ozawa, 1974) con el legendario Sonny Chiba. El pack se compone de 3 discos, con los tres filmes: The Street Fighter, Return of the Street Fighter y The Street Fighter's Last Revenge, todo ello muy bien presentado en una caja de carton roja a un precio de 24 euros. Imagen 2.35:1 16/9 anamorfica, audio DD stereo castellano y japones con subtitulos. De extras nada a destacar, decir eso si que las ediciones son integras y sin censurar. Para aquel que no quiera pillarse el pack, Manga Films ya habia editado en dvd anteriormente cada una de las peliculas de la saga por separado, las mismas ediciones con las mismas caracteristicas, cada una a 10 eur.


Lanzamiento DVD: Ran de Akira Kurosawa

El proximo dia 26 de septiembre Universal Pictures lanza en dvd venta una de las grandes obras maestras de Akira Kurosawa, Ran (1985), que todavia permanecia inedita en España. La edicion en dvd sin extra alguno viene acompañada de un "folleto exclusivo de 16 paginas" que habra que ver. La imagen viene en 1.77:1 16/9 anamorfica, audio DD 2.0 en japones y castellano con subtitulos en castellano y portugues. 12 eur. Compra obligada.

Lanzamiento DVD: Tropical Malady

Tropical Malady (Sud Pralad), pelicula tailandesa del año 2004, dirigida por Apichatpong Weerasethakul (...intentad decirlo sin equivocaros) es una pelicula que yo no he visto todavia pero que la verdad, cuando oi hablar de ella me entraron muchisimas ganas porque el argumento es cuanto menos inquietante ademas de que ha ganado varios premios en festivales de todo el mundo. Imagen 4:3 (no se yo...), audio DD 2.0 en tailandes con subtitulos en castellano. Contenido extra: trailer, ficha tecnica y un cortometraje. Distribuye Filmax, 26 de septiembre, 16 eur.

Lanzamiento DVD: Paprika

El proximo dia 25 de septiembre Sony Pictures lanzara en venta Paprika: Detective de los Sueños, del director Satoshi Kon, en una edicion dos discos. El primero, ademas de la pelicula, trae comentarios de Satoshi y varios trailers de otras pelis anime de la distribuidora. El disco 2 tiene dos documentales y dos entrevistas. La imagen se nos presenta en 1.85:1 16/9 anamorfica, audio DD 5.1 en castellano, japones e italiano mas subtitulos en varios idiomas. Sony Pic, 18 eur.

Lanzamiento DVD: La Maldicion de la Flor Dorada

Oh amantes de lo barroco! estais de suerte! Mas bien, todos estamos de suerte porque el proximo dia 25 de septiembre Sony Pictures saca a la venta en dvd la ultima genialidad de Zhang Yimou, La Maldicion de la Flor Dorada, y lo hace en dos ediciones. La edicion normal se nos presenta en un solo dvd y sin extras pero la edicion especial viene en una caja metalica super chula con dos discos y abundantes contenidos. La imagen como siempre respetando el original 2.35:1 16/9 anamorfica, audio DD 5.1 en castellano, chino y catalan con subtitulos en castellano, ingles e hindu! La edicion simple te la dejo a 18 eur, aunque la otra la tendras que pagar caro, 22 eur (que valen la pena si señor). Gracias Sony Pictures, tu si que vales! Aqui os dejo el enlace a zonadvd para saber mas acerca de los extras y ver en detalle la presentacion.

SeVeN DaYs informa

Bueno muchachada, para todos aquellos que no lo sepais me voy dentro de na a Paris de erasmus, y no se exactamene cual va a ser mi situacion alli y si dispondre de internet, por lo tanto el actualizar va a ser cosa incierta... Yo lo intentare pero si hay problemas y no puedo entrar a menudo he decidido que cerrare el blog por un tiempo, porque...¿de que sirve un blog que informa de lanzamientos en dvd si no puedo informar de nada? Por lo tanto, voy a publicar entradas rapidas con los proximos lanzamientos para los meses de septiembre y octubre y ya cuando pueda pues seguire... ;) Un saludo a todos vosotros que me seguis donde quiera que esteis. Muchas gracias. Cuidaos un monton freaks!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Lanzamiento DVD: Reincarnation

Reincarnation (Rinne, 2005) de Takashi Shimizu forma parte del proyecto J-horror Theatre, una serie de 6 peliculas producidas por Taka Ichise y dirigidas por los grandes maestros del terror japones. Esta concretamente es la tercera entrega de la serie, despues de Kansen (o Infection, de Masayuki Ochiai) y Yogen (o Premonition, de Norio Tsuruta), y que es seguida de la reciente Sakebi (o Retribution, de Kiyoshi Kurosawa) y que terminara con las dos ultimas peliculas que correran a cargo de Hideo Nakata y Hiroshi Takahashi (o eso se supone porque del proyecto poco se ha vuelto a oir...). Takashi Shimizu deja por un tiempo sus ju-on-es para elaborar una historia que, la verdad, no esta tan mal. Como nota curiosa decir que Takako Fuji, la actriz que hace de Kayako en todas las peliculas de Ju-On y sucesivas partes y remakes sale en esta pelicula en un mini papel... a ver si sabeis quien es. El dvd no es nada del otro mundo: audios DD 5.1 en castellano y japones con subtitulos... ah si! y el trailer. Distribuye Filmax, en venta el proximo dia 26 de septiembre por 13 eur.

Lanzamiento DVD: Re-Cycle

Septiembre viene cargado de lanzamientos bastante interesantes y este es uno de ellos. Re-Cycle (Gwai Wik, 2006) es una de las ultimas producciones conjuntas de los hermanos Oxide y Danny Pang, quienes nos han dado joyas del terror como The Eye, cuya actriz protagonista, Angelica Lee, repite en esta bizarra pelicula que empieza como muchas otras pero que conforme va avanzando va mejorando. El audio se nos presenta en DD 5.1 en castellano y chino con subtitulos. En cuanto a extras el dvd esta bastante bien: comentarios del director, de Angelica Lee, del equipo, escenas descartadas, un documental de la creacion de una escena, realizacion de los entornos 3D y el estreno de la pelicula. Se pondra a la venta el dia 26 de septiembre. Distribuye Aurum, 18 eur.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Lanzamiento DVD: Shaw Bros. Kung Fu - Volumen 3

Y ya van tres! DeAPlaneta editara el proximo dia 5 de septiembre el tercer volumen de la coleccion Shaw Bros Kung Fu. Esta vez el pack consta de cuatro peliculas que son las siguientes: Los hermanos misteriosos (The anonymous heroes, 1971, de Chang Cheh), Duelo a muerte (Death duel, 1977, de Yuen Chor), La espada y el viaje (Have sword, will travel, 1969, de Chang Cheh) y Las 12 medallas de oro (The 12 gold medallions, 1970, de Ching Gong). La presentacion es la misma que siempre, y las caracteristicas tambien: DD stereo castellano y chino mandarin con subtitulos en castellano. El precio, aunque esta vez sean cuatro peliculas y no tres, sigue siendo el mismo, 29.95 eur. Esto se va poniendo cada vez mas interesante...
Aqui os dejo con los trailers de tres de las pelis.
Duelo a muerte.


La espada y el viaje.


Las 12 medallas de oro.


Lanzamiento DVD: Shaw Bros. Kung Fu - Volumen 2

El pasado dia 29 de agosto DeAPlaneta puso a la venta el volumen 2 de esta genial coleccion con grandes peliculas de los miticos estudios de la Shaw Brothers. Los tres filmes que componen este pack son los siguientes: La Tela de la Muerte (The Web of Death, de Chu Yuan, 1976), En la Orilla (The Water Margin, de Chang Cheh, 1972) y Bebe Conmigo (Come Drink with Me, de King Hu, 1966). Las peliculas vienen en cajas individuales pero se presentan todas en una sola caja de carton bastante chula, y atencion al diseño de cada una de los dvd, pues las caratulas son los posters originales de la epoca. La imagen se nos presenta nitida e inmejorable gracias al trabajo de restauracion de Celestial Pictures. Los audios vienen en DD Stereo castellano y chino mandarin con subtitulos en castellano. Menuda joya señores... Distribuye DeAPlaneta, 29.95 eur.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Sin palabras

Este video va dedicado a mi amiga Paula. Gracias por todo.

lunes, 13 de agosto de 2007

Estrenos en salas

Bueno, para todos aquellos que no lo sepan o que no se hayan enterado, el pasado viernes dia 10 de agosto se estrenaron en salas dos grandes peliculas. La primera de ellas es Sympathy for Lady Vengeance, la ultima parte de la trilogia de la venganza de Park Chan-Wook, un peliculon de altura que se merecia un estreno en salas y que gracias a manga films podemos disfrutarla, aunque no sea en todo el pais, porque por lo que a mi respecta solo se ha estrenado en Madrid, Barcelona, Malaga y Santa Cruz de Tenerife... El segundo estreno es Election 2, del gran Johnny To, pelicula que todavia no habia visto convencido de que la estrenarian en cines en mi ciudad pero ya veo que la tonica es similar, asique nada... Distribuye Avalon. Vamos, que los que vivais en Madrid o Barcelona estais de suerte. Los demas tendremos que esperar al dvd.










domingo, 12 de agosto de 2007

Lanzamiento DVD: Suicide Club

Ya hable en su dia de esta pelicula, y confieso que es una de las que mas me han impactado en toda mi vida, no se si sera por mi vena sadica o por mi lado freak pero esque me produce escalofrios... Dudo al calificarla, si dentro de la serie B, el terror, el gore, el suspense o el que... pero no cabe duda de que es una obra de culto indiscutible. Ahora por fin sale a la venta y poco a poco vamos completando nuestra DVDoteca de J-horror clasico (ahora que piezas como Kairo y Another Heaven comienzan a editarse...). No creo que tenga que hablar de ella, solo decir que es de Sion Sono, hombre raro donde los haya, y que ahora en Japon acaba de salir en dvd la precuela a esta pelicula, Noriko's Dinner Table (que me parece que ya cuenta con distribucion en Usa, asi como otras peliculas del director). La edicion en dvd es un poco rara, me explico: en zonadvd y otras paginas, asi como en la caratula trasera, viene indicado que la imagen se nos presenta en formato 4/3, pero yo se que viene en formato 16/9, asique supongo sera un error (espero...). Audio: DD 5.1 castellano, DD Stereo japones, subtitulos en castellano. Extras... trailer y fichas. Se pone a la venta el dia 29 de agosto por 11.99 euros. Distribuye DeAPlaneta.

Lanzamiento DVD: Ping Pong Mongol

Como no solo de terror y artes marciales vivimos, de vez en cuando tenemos que hablar de pequeñas maravillas que a veces pasan desapercibidas, como esta Ping Pong Mongol (Mongolian Ping Pong o Lü Cao Di), pelicula china del año 2005 pero rodada en mongol, dirigida por Hao Ning y que tiene un curriculum brillante ya que formo parte del cartel de la edicion numero 55 del Festival de Berlin, gano el premio al mejor director en el Festival de Cine de Orense y a la mejor fotografia (por Jie Du) en el Festival de Valladolid 2005, ademas del premio Asian New Talent en el Shanghai Internatinal Film Festival. El dvd: 1.78:1 16/9 anamorfico, DD castellano y mongol mas pista de subtitulos. Extras... algo asi como "el enigma mongol" (que no se lo que es) y trailers. Se pondra a la venta el proximo dia 29 de agosto a un precio de 11.95 euros. Distribuye Divisa Home Video.

Lanzamiento DVD: The Prodigal Son

Despues de otro largo parentesis sin noticias vuelvo a la vida para empezar a publicar los primeros lanzamientos de finales de este mes de agosto, que hay muchos y muy buenos. El primero de ellos es The Prodigal Son (Bai Ga Jai), peli de artes marciales dirigida por Sammo Hung en el 1982 quien tambien forma parte del reparto junto a Yuen Biao. El dvd es editado por Selecta Vision dentro de su coleccion Hong Kong Digital Classics. Hay que decir que nos encontramos con la edicion integra remasterizada, imagen 16:9, DD 5.1 en castellano, cantones y pista de subtitulos. En el apartado de extras, ademas de las fichas dos trailers, el original de 1982 y el de la nueva edicion. Sale a la venta el dia 29 de agosto por 14.99 eur.

sábado, 21 de julio de 2007

Lanzamiento DVD: Love Battlefield

Love Battlefield (Una salvaje historia de amor...??) o Ai zuozhan de Pou-Soi Cheang es un filme de accion made in Hong Kong del año 2004 que en el 2005 se llevo el premio "Film of Merit" del Hong Kong Film Critics Society Awards. Entre el reparto destacan Niki Chow o Eason Chan. El dvd se nos presenta con audios en DD 5.1 castellano, cantones y stero tambien en castellano, con pista de subtitulos, un making of y las fichas de siempre. Se pone a la venta el dia 29 de agosto y distribuye Track Media con Filmax Home Video.

Lanzamiento DVD: Espada Invencible

Esto queda un poquitin lejos en el tiempo pero voy a ir actualizando con los lanzamientos de finales de agosto y septiembre porque espero irme de vacaciones y entonces no podre postear nada. Espada Invencible (maravilloso titulo con el que se ha rebautizado Butterfly and Sword) es una produccion de artes marciales del año 1993 dirigida por Michael Mak y que cuenta con grandes figuras del cine de HK como son Michelle Yeoh, Tony Leung, Donnie Yen y Joey Wong. El dvd cuenta con DD 5.1 cantones, stereo castellano y pista de subtitulos, ademas del trailer y las siempre socorridas fichas. Se pondra a la venta el 29 de agosto, distribuye Track Media y Filmax Home Video.

Lanzamiento DVD: Shaw Brothers, Kung Fu - Volumen 1

DeAPlaneta editara en dvd el proximo dia 25 de julio este pack con tres grandes peliculas de la productora Shaw Brothers. Los tres titulos que componen este pack son: El Guardaespaldas de Acero, El Luchador de Shantung (ambas de los directores Chang Cheh y Pao Hsueh-li) y La Llave de Shaolin (de Ho Meng-Hua). El lanzamiento se nos presenta en 3 discos, y audios en Dolby Digital Stereo castellano y chino mandarin con subtitulos en castellano, todo ello a un precio de 29.95 eur. Si señor!