sábado, 27 de octubre de 2007

SeVeN DaYs Informa

Despues de un largo letargo a causa de mil y una cosas que he tenido que hacer en mi nuevo hogar retomo la marcha del blog, pero eso si, con mas tranquilidad que antes lo que significa que actualizare de tiempo en tiempo cuando tenga cosas que contar, lo que sera tambien un poquito dificil porque aqui en Paris estoy desconectado del tema, pero procuro estar al dia de lo que se cuece por alli.
En otro orden de cosas decir que Paris es para los amantes del cine oriental un paraiso. Yo procuro no volverme muy loco pero esque aqui la situacion es diferente a la de Espana (ya me perdonareis pero me falta la letra que viene despues de la n, ya sabeis...) y el cine asiatico esta mucho mejor considerado, hasta tal punto que en los grandes multicines de los centros comerciales las peliculas orientales estan en cartel al lado de las grandes superproducciones americanas y la gente va a verlas como si de estas se tratara. Asi por ejemplo hace unos dias fui al estreno de la coreana Secret Sunshine y la sala estaba llena, y no solo de culturetas y frikis sino de parejas, grupos de chavales y todo tipo de publicos. Otro ejemplo de ello, en el mismo cine, en la tanda de anuncios que precedian al estreno de Paranoid Park de Gus Van Sant anunciaban la salida en dvd de La Maldicion de la Flor Dorada, algo que me dejo sorprendido. Por la television pasan anuncios de dvds de peliculas japonesas (accion sin limites! efectos especiales espectaculares! compratelo ya!!) y el catalogo de peliculas que te puedes encontrar en el fnac es interminable, basta decir que en el fnac de Les Halles hay una seccion "Cinema asiatique" que es casi imposible de ver entera. Otro rollo son los pases especiales de peliculas y retrospectivas en cines independientes: Kurosawa, Ozu, Miyazaqui... Por citar algo decir que esta manana he estado en un cine del centro viendo Retribution (Sakebi), la ultima de Kiyoshi Kurosawa... en un cine! nunca me habria imaginado ver una pelicula de K. Kurosawa sentado en la butaca de una sala de cine, y esque aqui en Francia se le tiene como un director de culto al que se le ha denominado "el Antonioni del escalofrio", solo hay que ver las ediciones en dvd de sus filmes y lo que cuestan...
Dicho esto me despido hasta la proxima que actualizare con los nuevos lanzamientos en dvd alquiler y venta (mas titulos de la shaw brothers y J-horror) ;-)

No hay comentarios: